Xepelin is hiring a

Business Operations & Strategy Intern (BizOps)

Mexico City, Mexico
Internship
Somos una FinTech que busca democratizar los servicios financieros para todo tipo de empresas. Nos apalancamos en la mejor tecnología para crear soluciones ágiles, personalizadas y transparentes. Nuestro objetivo es ser la FinTech B2B más grande de Latam y convertirnos en el CFO digital de todas las empresas en la región.

Xepelin nace en Chile en 2019 y, desde entonces, hemos levantado más de USD145 millones en equity y USD300 millones en asset-backed facilities para potenciar el crecimiento en toda la región, especialmente en los países donde hoy operamos, Chile y México. La última ronda de equity fue de USD111 millones, record en Chile y una de las más grandes en América Latina para una FinTech.

¿Por qué trabajar en Xepelin?

💪 Desafío
Estamos sacudiendo una de las industrias más poderosas y competitivas, eliminando fricciones para darle a las Pymes acceso a capital y apalancado en la última tecnología disponible. Todo esto poniendo siempre a nuestras Pymes en el centro.
Construir un banco digital desde cero es un gran proyecto; el producto es complejo y no se puede romper, existen regulaciones estrictas y tendremos que ser mejores que algunas de las corporaciones más grandes y consolidadas del mundo. Pero superar estos desafíos significa que habremos construido algo duradero.

💥 Impacto
Trabajar en un equipo de clase mundial y automotivado significa autonomía, amplia experiencia en todos los proyectos y ver que tus contribuciones afectan directamente al producto e impactan a nuestras Pymes.
Trabajarás con todos nuestros productos, tendrás que tomar decisiones fundamentales. El correcto posicionamiento de ellos marcará su futuro.

✔️ Calidad
Nuestro posicionamiento de marca y productos es algo diferenciador frente al resto del mercado por lo que invertimos mucho en crear productos de calidad que nuestras Pymes respeten y valoren.
Nos damos el tiempo para pensar fuera de la caja y volver con propuestas innovadoras. Estamos aquí para cambiar la industria!

¿Qué estamos buscando?
Estamos buscando a nuestro próximo/a BizOps Intern para que sea parte del equipo de Business Operations & Strategy (BizOps). Esperamos que pueda colaborar en el análisis y ejecución de nuestros proyectos que ayudan a tomar decisiones estratégicas para la compañía y eficientar procesos.
Buscamos postulantes proactivos, atentos al detalle, amantes de la innovación y sobre todo de ejecutar proyectos en equipos cross-funcionales.
Te unirás a un equipazo en el que creció 10X en un año, el cual se propone metas desafiantes y lo pasa increíble. Esto pasa única y exclusivamente por la calidad humana y profesional de todos/as los miembros de la compañía. Nos gusta trabajar en un ambiente donde puedas libremente exponer tus ideas y contar con la colaboración de todos los equipos. Nos tenemos la confianza para decir las cosas de frente y nos preocupamos de mantener relaciones de largo plazo.

Vas a tener la oportunidad de...

  • Formar parte de un equipo que participa en los desafíos más estratégicos de la compañía, desde distintas aristas:
  • Estrategia: enfocar, priorizar y abordar las iniciativas estratégicas de toda la empresa, seleccionando las que más impactan.
  • Análisis: actuar como punto de centro para la organización, proporcionando capacidad analítica y apoyo funcional que impulsen la toma de decisiones en todos los departamentos y partes interesadas.
  • Ejecución interfuncional: asociarse con los equipos para actuar como multiplicador de fuerzas, con una tendencia a la acción.
  • Realizar análisis complejos para apoyar la toma de decisiones estratégicas, eficiencia operacional y mejora continua.
  • Trabajar y ejecutar colaborativamente con múltiples áreas para resolver problemas complejos con impacto directo en los resultados de la compañía.

¿Qué te ayudará a tener éxito?

  • Ser estudiante de último año de Ingeniería, Economía, Finanzas, Administración, Actuaría o carrera afín.
  • Manejo de Excel medio-avanzado.
  • Deseable: manejo de SQL.
  • Pasión por Xepelin y el problema que resolvemos.
  • No tener miedo a tomar decisiones y ejecutar proyectos.
  • Motivación intrínseca, trabajo proactivo, muy detallista y responsable.

Lo que nos llamará mucho la atención...

  • Conocimientos básicos de programación.
  • Inglés medio/avanzado
  • Ganas de aprender o manejar herramientas de BI, SQL, Data Studio u otra.
  • Capacidad para pensar en grande y desarrollar iniciativas con impacto real y medible, buscando siempre mejoras al producto y automatizaciones.
  • Que te guste la colaboración como eje de tu trabajo diario.
  • Te sientes cómodo cuestionando el status-quo de los servicios financieros, adaptándote rápidamente a los cambios.

Nuestros Beneficios:

🌴 Xepelin Balance
Vacaciones: 15 días hábiles. Por cada año que cumplas en Xepelin, te damos un día extra de vacaciones.
Balance days: 10 días libres adicionales al año, para disfrutar como quieras.
Trabajo híbrido y flexibilidad horaria. Trabajamos por objetivos.
Plataforma de beneficios flexibles: utiliza tus créditos en lo que más te divierta o te ayude a desconectarte de tu día a día, tu hobby, deporte preferido, lo que quieras.
Xepelin Fun: diferentes clubes liderados por los Tripulantes, que coordinan actividades de encuentro financiadas por Xepelin para divertirnos juntos.

🚀 Xepelin Performance & Career
Programa Xepelin Nomads: ¿Quieres llevar tu pensamiento global a una experiencia real? Puedes postular para realizar una estancia de trabajo de hasta tres meses en los países en los que tenemos oficinas, sujeto a las necesidades de la compañía, el área y a tu performance dentro del equipo. Xepelin otorga el pago de pasajes y alojamiento por este período.
Plataformas de capacitación: Convenios con las mejores plataformas, como Udemy y DataCamp.

🫶 Xepelin Cares
Cobertura de salud: contamos con convenios de salud con proveedores de calidad o reembolsos según el país donde te encuentres.
Post Natal: te damos una semana extra de licencia post natal. ¡Nos interesa que estés con tu familia y seres queridos!
Matrimonio plus: Lleva tus planes al siguiente nivel, con una gift card y extendiendo tu permiso legal por matrimonio con dos días de regalo por Xepelin.
Apply for this job

Please mention you found this job on Startup Jobs. It helps us get more startups to hire on our site. Thanks and good luck!

Get hired quickly
Be the first to apply. Receive an email whenever similar jobs are posted.
Apply for this job